MAGAP entregó semillas de pasto a ganaderos orenses

ORO

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) entregó semilla de pasto a ganaderos de 3 asociaciones orenses, la que permitirá implementar 36 hectáreas para conservar forraje en época de verano. El propósito es evitar la escasez de alimento para el ganado bovino.

En total se entregó 72 fundas de 2 kilogramos de pasto Mombazay, 24 sacos de 50 libras de pasto Raygrass, con una inversión de 5.548 dólares, financiados a través de la Subsecretaria de Ganadería del MAGAP.

Karina Córdova, coordinadora Zonal 7 del MAGAP, destacó que la semilla beneficiará a 80 productores pertenecientes a las asociaciones: Ganaderos 24 de Mayo, del cantón Las Lajas; Ganaderos San Francisco, de Marcabelí y Ganaderos Primero de Agosto, de Chilla.

La entrega se realizó mediante un convenio basado en el modelo de distribución 80:20; lo cual indica que del total de producción, el 80 por ciento es para la asociación y el 20% se transferirá sin ningún costo al MAGAP para ser entregada a otros productores que la necesiten.

Alfonso Dávila, presidente de la Asociación de Ganaderos 24 de Mayo, del cantón Las Lajas, dijo que esta ayuda del MAGAP les permitirá cuidar su producción, debido a que en años anteriores sostuvieron pérdidas por falta de alimento para el ganado.

Marcelo Murillo, de la Asociación de Ganaderos San Francisco de Marcabelí, agregó  que esta asistencia contribuirá a que el precio de la carne alcance un precio justo, así como los costos de producción.

El MAGAP entregará a finales de enero, un kit con esta semilla que servirá para el fortalecimiento de las Unidades de Producción y Conservación de Pasto y Forraje, un molino picadora, una ensiladora y una moto guadaña.