Plan Tierras y Retorno Productivo fue socializado en España

22ene_magap03

El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce Cevallos; junto con la secretaria Nacional del Migrante, Lorena Escudero, acudió a la ceremonia de clausura del taller sobre el Plan Tierras y Retorno Productivo, desarrollado este 21 de enero, en Madrid – España.

El evento también se realizó en Barcelona, Huelva, Lleida y Murcia, con el propósito de informar a los migrantes ecuatorianos, residentes en ese país, las oportunidades que presenta el Plan Tierras en el Ecuador, bajo el principio de asociatividad.

El ministro Ponce destacó la importancia que tiene la experiencia que aportarán los compatriotas en la producción agraria en el Ecuador, así como en la posibilidad de generar un proyecto de capacitación, a través de la Escuela de Agronomía de la Politécnica de Madrid, que está comprometida en el apoyo de esta iniciativa desde el campo académico y de investigación.

La Secretaria del Migrante señaló que este proyecto está vinculado con el programa ejecutado por la Cartera de Estado que dirige y que tiene el objetivo de apoyar a que el retorno voluntario de los ecuatorianos, pueda desarrollarse con las mismas facilidades dadas en los sectores de educación, salud entre otros.

El representante de las asociaciones congregadas en las ciudades anotadas, agradeció por la iniciativa del MAGAP y del Gobierno ecuatoriano. Exteriorizó el compromiso que tienen los compatriotas, para trabajar por un futuro mejor.

 

Dirección Nacional de Comunicación