Proyecto “Quito produce leche” se presenta a la comunidad

19nov_magap06

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), conjuntamente con el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, así como CONQUITO,  participaron en la presentación oficial del proyecto ¨Quito Produce Leche¨, en la parroquia Gualea. Además se inauguró el centro de acopio de leche de la Asociación Aproleg.

¨Quito Produce Leche¨ es un proyecto que se sustenta en la implementación de cadenas productivas y se ha consolidado como una alternativa que dinamiza la actividad de los pequeños productores lácteos, de las parroquiales rurales del noroccidente del Distrito.

Su implementación  genera expectativa en los productores del noroccidente, gracias al apoyo y dotación de infraestructura productiva por parte del MAGAP, como la entrega de un tanque de enfriamiento para el acopio de leche, capacitaciones y asistencias técnicas. Todas estas acciones contribuirán a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores y sus familias.

La Pasteurizadora Quito ha considerado a estos productores como proveedores para la industrialización de leche, lo que les permitirá mejorar sus ganancias, gracias a la generación de precios justos y un mercado estable. La Pasteurizadora entregó en comodato un tanquero de 2.000 litros a la asociación Nuevos Horizontes de la comunidad El Paraíso para garantizar la calidad del producto.

 

Dirección Nacional de Comunicación