24 productores de Cañar se gradúan de las Comunidades de Aprendizaje y Escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario

Cañar 13 de marzo del 2023.- Veinte y cuatro productores de la parroquia Chorocopte, en Cañar, cursaron los talleres de las Comunidades de Aprendizaje en Producción Sustentable Agroecológica y las Escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario.

Estos espacios de formación unen el conocimiento teórico y práctico para brindar herramientas para que los pequeños productores desarrollen una agricultura sostenible y sustentable que mejore sus condiciones de vida.

José Cordero, director Distrital del MAG en Cañar, mencionó que las Comunidades de Aprendizaje y las Escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario tienen como objetivo independizar a los productores de tal manera que a través de los conocimientos adquiridos puedan replicar en sus comunidades transformándose en líderes.

Estas capacitaciones tuvieron una duración de 8 meses donde se vieron los siguientes módulos: manejo de pasturas mejoradas, responsabilidad ambiental, sanidad animal, mejoramiento genético, nutrición animal, introducción y conceptos básicos del sistema digestivo en rumiantes. Además de sistemas silvopastoriles, podas y raleos, entre otros.

Ana Santander, productora beneficiada, enfatizó la importancia del apoyo de los técnicos del MAG en este compartir de conocimientos para mejorar la producción de sus campos.

“Nosotros estamos muy agradecidos con el MAG porque nos ha permitido aprender cosas nuevas en cuanto al manejo de cultivos y sobre producción lechera a través de buenas prácticas pecuarias. Estos conocimientos han sido impartidos de manera gratuita por lo que hago un llamado a los demás productores de la provincia para que aprovechen estas actividades que realizan los técnicos del MAG”, dijo Santander.