280 productores de Remigio Crespo, en Azuay, mejorarán sus fincas

Entrega de insumos a productores de Remigio Crespo.

Azuay, 4 de junio de 2018. Un proyecto de intervención para el mejoramiento de la producción agropecuaria en fincas de 280 productores inició el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial del Azuay, en coordinación con el Gobierno Autónomo Parroquial Remigio Crespo, del cantón Gualaceo.

Patricio Vera, presidente del Gobierno Parroquial Remigio Crespo, señaló que la actividad agropecuaria en la parroquia se ha visto afectada y que por ello han considerado promover alternativas más rentables y tecnificadas para mejorar la producción y reproducción agropecuaria, razón por la que firmaron el acuerdo de intervención productiva con el MAG.

Por su parte, Juan Galarza, director Provincial Agropecuario en Azuay, indicó que el objetivo del proyecto es “mejorar las prácticas de producción agropecuaria, mediante la diversificación de productos, el mejoramiento genético de bovinos, e implementación de galpones de pollas de postura”.

La inversión conjunta del proyecto, que incluye una contraparte de los productores, principalmente en mano de obra, alcanza los 11.838 dólares. Durará un año.

La semana pasada, como parte de este proyecto, se realizó en la parroquia la entrega de insumos que permitirán inseminar 50 vacas, administrar 400 dosis de vitaminas y desparasitantes, implementar 50 núcleos de pollas de postura y sembrar 1,5 hectáreas de alfalfa.

Las organizaciones beneficiarias de esta entrega son: Asociación de Producción Familiar Agropecuaria Sembrando Esperanza para un Buen Vivir, Asociación de Productores Remigio Crespo Toral y otras organizaciones parroquiales.

Mesías Vásquez, presidente de la Asociación Sembrando Esperanzas, agradeció a nombre de los beneficiarios y comentó que además de los insumos han recibido capacitación técnica para la elaboración de abonos orgánicos, manejos de calendarios de bioseguridad, fortalecimiento organizacional, liderazgo y gestión y otros.