Ministro Xavier Lazo se reunió con más de 500 agricultores en Vinces Guayaquil, 06 de octubre de 2018.

En el recinto Junquillo del cantón Vinces, Provincia de Los Ríos, más de 500 agricultores recibieron al Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, quien participó de la celebración de los 12 años de aniversario de la Asociación de Producción Agrícola 6 de Octubre.
La Asociación posee más de 360 socios y un Banco Comunitario con más de 500 miembros y socios adherentes 2.000, la sesión solemne se realizó en las instalaciones de la piladora que poseen.
Para Xavier Lazo este es el momento de trabajar para lograr aumentar el ingreso de las familias campesinas a través de diversificación y valor agregado. “La Asociación es un ejemplo del trabajo en equipo y del servicio de post-cosecha que poseen, mencionó al destacar que la asociatividad logra grandes cosas”.

Sobre el tema de crédito, Lazo, indicó “estamos trabajando para que los créditos sean personalizados por rubro, diseñados a la medida del agricultor”.

Don Miguel García, agricultor del sector, indicó “hoy es un día sin precedentes, ya que nunca antes habíamos recibido en nuestro sector la visita de un Ministro, Xavier. Lazo, no solo nos visitó, sino que dialogó con nosotros, hemos visto su deseo de hacer las cosas bien”.
Héctor Hurtado, gerente Provincial de BANECUADOR en los Ríos, mencionó que “tenemos un Ministro que es ingeniero agrónomo y que conoce donde están las necesidades y a qué, debemos combatir, sus palabras y planes de acción son esperanzadoras, creo que está devolviendo la calma al sector agrario.”
El evento contó con la participación del Econ. Cristian Villasagua, alcalde del GAD Municipal de Vinces, así como la intervención musical y bailes característicos de la zona. Los participantes aplaudieron y agradecieron la presencia del Ministro en su zona.
Previo a la sesión solemne, se realizó una reunión en la que el Ministro recorrió el Banco Comunal y las Instalaciones de la piladora de la Asociación acompañado de Luisa Delgado, subgerente Técnica del Programa del Buen vivir rural del MAG (PBVR), así como representantes del Banco.