MAG impulsa a joven emprendedor en la provincia de Los Ríos.

Los Ríos, 08 de febrero de 2019.- «Los Huevitos de Alejo» es el nombre de un pequeño emprendimiento de producción de huevos de codorniz que inició un joven del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. Lo hizo con la ayuda de un crédito otorgado por BanEcuador, y el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Este emprendimiento cuenta con la asesoría del MAG en lo concerniente al manejo adecuado de la crianza de las aves, la manipulación del producto, así como a los costos de producción y canales de comercialización.
Edison Alejandro Vélez, su propietario, es un joven con capacidades especiales que forma parte de la Asociación Unidos por un Triunfo y quien, apoyado por su familia, ha demostrado un gran potencial como empresario. Con su madre, manejan este negocio que tiene 200 codornices y una producción semanal de 1300 huevos.
El emprendedor dice sentirse “feliz” por las ventas alcanzadas hasta ahora. “Agradezco al MAG por haberme apoyado, vamos a seguir vendiendo hasta que Dios lo permita. Con este trabajo quiero demostrarle a todos que mi condición de salud no es un impedimento para salir adelante”, afirmó.

Edison Alejandro Vélez es un joven con capacidades especiales que maneja su negocio de huevos de codorniz. Hasta ahora posee 200 aves y una producción semanal de 1300 huevos

El producto se comercializa en presentaciones de 25, 50 y 100 huevos.
Joffre cabezas, director Distrital del MAG de Los Ríos, expresó su satisfacción por los frutos de este pequeño negocio. “Me siento bastante emocionado viendo los resultados de este joven emprendedor, porque estamos dando una apertura para que él tenga facilidad de comercializar su producción”, dijo.

La autoridad informó que a esta iniciativa se sumarán otros pequeños productores quienes se concentrarán los viernes de cada semana en las instalaciones de esta Dirección Distrital para que los consumidores obtengan productos frescos de buena calidad y a precio justo.
Es importante destacar que los huevos de codorniz poseen un alto valor nutritivo debido a su contenido de proteínas, minerales, hierro y potasio y además, por su costo, son asequibles para el consumidor.