38.000 plantines de hortalizas reciben productores de parroquias orientales del Cañar

Cañar, 01 de junio de 2021.- Un total de 38.000 plantines, de 12 variedades de hortalizas, recibieron familias productoras de escasos recursos económicos de las parroquias Taday y Pindilig, ubicadas al oriente de la provincia del Cañar, gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y los gobiernos autónomos descentralizados.

En la parroquia Pindilig se benefició a 180 familias con la entrega de 20.000 plantines, mientras que en la parroquia Taday 150 familias recibieron 15.000 plantines y en la parroquia Rivera, comunidad de Guangras, se benefició a 25 familias con 3.000 plantines.

Técnicos del MAG elaboraron semilleros de 12 variedades de hortalizas en las parroquias Taday y Pindilig, con el objetivo de garantizar una buena alimentación de las familias productoras y que el excedente sea comercializado en los mercados locales, para dinamizar la economía afectada por la pandemia mundial.

“La entrega de plantines de hortalizas a familias productoras vulnerables ha sido de gran ayuda para dinamizar la economía en estos meses, donde la pandemia ha afectado notablemente el comercio en los mercados locales”, dijo Luis Zhindon, técnico de la Dirección Distrital del MAG, del Cañar, en las parroquias orientales.

Agregó que el propósito del Ministerio y de los gobiernos parroquiales es precautelar la buena salud, a través de una alimentación sana, además de mejorar los ingresos de los productores con la venta de las verduras y hortalizas, a vecinos y en el mercado local.

En los próximos días se entregara 15.000 plantines adicionales en las comunidades de la parroquia Taday.