5.844 familias ecuatorianas se benefician con riego parcelario a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada

Pichincha, 15 de diciembre de 2020.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería impulsa el uso inteligente del recurso hídrico a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).
Para el efecto ha implementado 48 subproyectos de riego parcelario en 17 provincias de la Costa y Sierra del país. Con el buen manejo de los sistemas construidos, más de 5.800 familias del sector rural diversifican su producción y mejoran su economía local.
Con los subproyectos ejecutados hasta el momento se logra una cobertura de 6.278,62 hectáreas irrigadas, a nivel nacional, con una inversión de más de 45 millones de dólares.
Al momento, 14 nuevos subproyectos se encuentran en elaboración de estudios.
El Proyecto PIT finaliza en junio de 2021. Se solicitó la ampliación hasta marzo de 2023, la que tiene la aceptación del Banco Mundial (BM) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Se está a la espera de la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Continuamos trabajando para fortalecer al campo ecuatoriano. Los sistemas de riego y el almacenamiento permiten el uso efectivo del agua en el sector agropecuario no solo para el consumo, sino también para asegurar una producción de calidad en los cultivos. Trabajar en este propósito es y ha sido el objetivo del Proyecto de Irrigación Tecnificada, implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desde sus inicios.
¡Hacemos grandes a pequeños y medianos productores!