516 quintales de urea subvencionada benefician a productores de Napo

Napo, 27 de marzo de 2023.- Un total de quinientos dieciséis quintales de urea, con subvención del 50% del costo comercial, entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a productores de las parroquias Chonta Punta, Puerto Napo, Misahuallí, y el cantón Carlos Julio Arosemena Tola, a través del Proyecto de Subvención Parcial de Fertilizante Nitrogenado (Urea).

La importancia de la urea radica en su alto contenido de nitrógeno, que permite el crecimiento de las plantas, ayudando en su nutrición y en la mejora del rendimiento de los cultivos. Principalmente en la provincia se lo utilizará en la producción de maíz y cacao. En Napo, durante el ciclo verano 2022 se entregó 274 sacos de urea.

Fausto Mantilla, productor de Chonta Punta, dijo que el subsidio del 50% es una ayuda importante, lo cual les permite tener una mayor rentabilidad, además de mejorar el precio del producto por el incremento de su calidad.

La subvención alcanza un valor económico de 10.906 dólares; beneficiando directamente a 41 productores, llegando a cubrir un área de cerca de 100 hectáreas.

Alba Almeida, directora Distrital de MAG en Napo, señaló que el Gobierno Nacional siempre estará trabajando con ustedes. “Es importante también su compromiso para desarrollar una producción sostenible en este entorno natural, siendo responsables con la conservación de los recursos naturales”, recalcó Almeida.

Además, los productores recibirán asistencia técnica de campo por parte de los técnicos del MAG para asegurar un adecuado uso de la urea y la obtención de buenos resultados productivos.

A nivel nacional el MAG busca brindar soluciones integrales para garantizar una alta productividad y rentabilidad en los rubros de maíz, arroz, solanáceas musáceas, cacao, café, frutales, caña de azúcar y hortalizas.