88 productores de Sucumbíos obtienen certificados en agricultura sustentable y sostenible

Sucumbíos, 18 de noviembre de 2022.- Ochenta y ocho productores de la provincia de Sucumbíos se graduaron en las Comunidades de Aprendizaje, organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina.

El acto de graduación se efectuó en la parroquia Puerto el Carmen, cantón Putumayo.

Fueron 23 productores de la Asociación Agroproductiva Comuna Rivera, 20 de la Asociación Agroproductiva Aguas Blancas, 16 de la Asociación Agroproductiva Virgen del Huayco, 15 de la Asociación Agroproductiva Sinchi Runa y 14 de la Asociación Agroproductiva Manzana Dos, quienes se graduaron de las Comunidades de Aprendizaje.

Los productores recibieron capacitación en 10 módulos acerca de tecnologías apropiadas, comercialización directa, fortalecimiento organizativo, temas de agro sustentabilidad, entre otros, para garantizar sistemas agroalimentarios con soberanía alimentaria.

Para el Subsecretario de Agricultura Familiar Campesina, Carlos Chango, la capacitación recibida es una iniciativa de varias instituciones públicas e internacionales. “Todos estamos pendientes para que ustedes aprendan y apliquen lo aprendido para su bienestar. La meta que deben tener los productores debe ser exportar cultivos de calidad”, indicó.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó acuerdos ministeriales reconociendo la vida jurídica de la Asociación Agropecuaria Brisas Amazónica y Asociación de Ganaderos Palma Roja, del cantón Putumayo.