MAGAP y Ecuaquímica firmaron convenio de cooperación interinstitucional en beneficio de productores de papa

La Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y la empresa Ecuaquímica firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en beneficio de los productores de papa.

El propósito es mejorar las condiciones de vida de los agricultores, mediante la aplicación de paquetes tecnológicos sobre el uso y manejo integrado de plagas y enfermedades que afectan al tubérculo.

Ecuaquímica se encargará de difundir el programa de alto rendimiento en el cultivo de papa, a través de la implementación de parcelas demostrativas en toda la provincia de Tungurahua, y motivar a los agricultores a participar en la cadena agroalimentaria Conpapa.

El director Provincial Agropecuario del MAGAP, Fabián Valencia, indicó que el convenio establecerá la creación de ejes productivos para generar unidades de servicio y fortalecer a la agricultura de los pequeños y medianos productores de papas en la provincia.

Richard Reinoso, representante de Ecuaquímica, sostuvo que en la sierra central se impulsa el cultivo de la papa. “Tenemos alrededor de 40 parcelas demostrativas, con un incremento de producción del 100 hasta el 400 por ciento. Se implementó semillas de buena calidad”, agregó.

Dirección Nacional de Comunicación
Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *