Veda de cangrejo culminó el 15 de septiembre

El 15 de septiembre concluyó la veda del cangrejo rojo y azul (Ucides occidentalis y cardisoma crassum) que fijó la Subsecretaría de Recursos Pesqueros del MAGAP. La medida se dio por muda de caparazón y para salvaguardar la salud de los consumidores por la emisión de oxalato de calcio.
La veda que inició el 15 de agosto pasado, impedía su captura, comercialización y traslado del crustáceo en todo el país. La Dirección de Control de Recursos Pesqueros realizó operativos de vigilancia a través de los 70 inspectores de pesca, distribuidos en 24 inspectorías ubicadas en puntos estratégicos a nivel nacional
Los operativos de control se realizaron con el apoyo del personal de la Policía Nacional, Guardaparques de Reservas Ecológicas y de la Marina, en los manglares, aeropuertos, terminales terrestres, restaurantes, mercados y otros centros de acopio.
El Director de Control de Recursos Pesqueros anunció para conocimiento de la ciudadanía, que a partir de esta fecha se podrá capturar, comercializar y transportar de manera normal este crustáceo.