MAGAP promueve la alimentación sana y responsable

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos y el Ministerio de Educación, promueven el denominado “Circo por la Alimentación”, con el propósito de impulsar una alimentación sana y responsable en los estudiantes, padres de familia y docentes, mediante mensajes entretenidos e informativos, difundidos a través de títeres, zanqueros y con la presencia de productoras de alimentos orgánicos.

Esta actividad se desarrolla desde entre el lunes 28 y el viernes primero de noviembre, en las escuelas Roberto Cruz (La Magdalena), Pisullí (sector Pisullí) y Jumandi (Comité del Pueblo), de la capital.

El ministro del MAGAP, Javier Ponce, visitó la escuela Roberto Cruz, localizada al sur de la capital, sitio en el que destacó la importancia del Día Mundial de la Alimentación, porque “de una adecuada nutrición depende la salud de los habitantes”.

Resaltó la preocupación del Gobierno Nacional por incentivar el consumo de alimentos sanos y rescatar, en la dieta diaria, los granos tradicionales como la quinua y el chocho, entre otros.

Leonor Tierra, presidenta de la Asociación agroecológica de la Argelia Alta, resaltó la producción orgánica urbana, como una actividad que se practica en huertos familiares. Con ello “queremos sensibilizar que para cultivar no se necesita espacios grandes y que en la ciudad también se producen alimentos sanos”.

Durante la actividad desarrollada en la escuela Roberto Cruz, se entregaron productos alimenticios como granola, torta de zuquini, jugos de remolacha y frutilla, sangorache, a más de kits escolares y material impreso lúdico, en el que se promueve la alimentación sana entre los padres de familia, así como en los niños y niñas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *