Pequeños ganaderos de Zamora Chinchipe acceden a beneficios que otorga el MAGAP

EL Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Ganadería Sostenible, ejecuta varias actividades en beneficio de pequeños ganaderos de Zamora Chinchipe.
Las acciones comprenden: capacitación (inseminación artificial), asistencia técnica, giras de observación, días de campo. Además se instalaron 10 botiquines veterinarios, distribuidos en varios cantones: Chinchipe, Zamora, Centinela del Cóndor, y Paquisha, que están administrados por organizaciones legalmente constituidas y registradas.
La Dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe, mediante el Proyecto de Ganadería Sostenible, entregó 10 cercas eléctricas; 2 unidades de producción y conservación de pastos y forrajes, conformadas por 1 ensiladora, 1 picadora, 1 motoguadaña, y semilla de bracharia.
También se implementó 4 centros de acopio de leche, con capacidad para 2000 litros, cada uno, por lo que el director Provincial Agropecuario de Zamora Chinchipe, Estanislado Eras, gestiona para comercializar el producto.
Dijo que las actividades que emprende esta Cartera de Estado contribuyen a fortalecer el sector agroproductivo de la provincia y del país.
Segundo Puchaicella, presidente de la Asociación Agropecuaria Valle de Jamboe, beneficiaria de la Unidad de Producción y Conservación de Pastos y Forrajes, agradeció al MAGAP por el trabajo que realiza en beneficio de pequeños productores de la provincia.
Añadió que a través de los proyectos que desarrolla el Ministerio recibieron maquinaria, capacitación, asistencia técnica, que les permitió mejorar sus labores en el campo.