MAGAP y KOIKA invierten en la construcción de una granja integral en Napo.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Napo y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA), invierten en la construcción de un invernadero y establo, en la parroquia Gonzalo Días de Pineda, cantón El Chaco, provincia de Napo.
Este proyecto tiene como propósito fomentar la producción agropecuaria de la zona, en beneficio de los productores de la Asociación Nueva Esperanza.
En el invernadero se cultivará hortalizas de ciclo corto, como tomate y pimiento, que serán comercializadas en las zonas aledañas. Esta construcción tiene una dimensión de mil metros cuadrados.
De igual forma, el establo con una superficie de 100 metros cuadrados, servirá para semiestabular el ganado y a su vez, utilizar los desechos producidos por los animales, para la elaboración de abonos orgánicos que posteriormente serán incorporados al suelo del invernadero.
Juan Velasco, técnico del MAGAP, explicó que el objetivo de este proyecto es diversificar y cambiar la matriz productiva que necesita el sector, a través de la realización de esta granja integral, que servirá también como réplica para otras fincas de la zona.
Jose Viracucha, presidente de la Asociación Agropecuaria Nueva Esperanza del cantón el Chaco, resaltó que con el apoyo de MAGAP y KOIKA, los productores de esta agrupación se involucrarán en el proyecto, demostrando a la parroquia y al cantón que “sí se puede trabajar unificadamente”.
La obra tiene una inversión de 40 mil dólares, que beneficiará directa e indirectamente a más de 90 personas. Se espera culminar con el trabajo a finales del mes de julio, y comenzar con las actividades agropecuarias desde el mes de agosto próximo.