FAO y MAGAP realizaron taller para el fortalecimiento de capacidades de los técnicos

La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Proyecto Agroseguro del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), realizaron la socialización y gestión de acuerdos para la implementación del Proyecto “Apoyo al Fortalecimiento de la Unidad de Seguro Agrícola del MAGAP”; componente 2. El componente 1 se realizó entre el 2011 y el 2013 y fue dirigido a los productores.
El propósito es fortalecer las capacidades técnicas del capital humano para que, mediante un servicio eficaz, se promueva la importancia de un seguro en el campo, y disminuya el riesgo en la inversión de pequeños y medianos productores.
Las metas del proyecto son: una estrategia de mejora institucional diseñada e implementada, 550 técnicos capacitados en los procesos de adquisición y gestión de pólizas y una propuesta para el ascenso del modelo para respuesta a siniestros.
Mauricio Gonzáles, gerente de Agroseguro, dijo que el proyecto que se realiza con la FAO es para socializar y llegar a acuerdos para el fortalecimiento de Agroseguro, desarrollar las capacidades de los técnicos y demás personal que participan del resto de proyectos del MAGAP; para mejorar los conocimientos y capacitaciones a escala nacional.
Paulina Silva, asesora del proyecto Agroseguro, mencionó que este año el enfoque es fortalecer las capacidades y conocimientos de los técnicos del MAGAP. La idea es seguir un cronograma que durará hasta julio del próximo año.
Agregó que después de socializar el concepto, se debe encaminar a un fortalecimiento de capacidades conjuntas para el beneficio del productor.