En Guayas se reeligió a presidente del Consejo Sectorial Campesino

En Guayas, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), participó en la elección de la nueva directiva del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino (CCSC) de la provincia.
Representantes de 210 asociaciones agroproductivas se reunieron en la hacienda El Rosario, ubicada en el km. 27, vía a Daule (sector Puente Lucía), en Guayaquil, para realizar la Asamblea General de Socios, con el acompañamiento de la Dirección Provincial del Guayas.
En el encuentro se reeligió a Bernardo Bravo como presidente del mencionado Consejo. Mientras que Zoila Irene Macías Castro fue elegida como vicepresidenta. Según los estatutos del CCSC MAGAP-Guayas, la directiva tendrá vigencia de dos años a partir de su fecha de nombramiento.
Además, se designó a los coordinadores de las mesas temáticas de Tierra y Agua, Freddy Freire; Crédito, Juan Briones Martínez; Mercado y Comercialización, María Hernández Vergara; y Modelos de Producción: Gladis Vera.
La elección del Consejo Sectorial Campesino del MAGAP se realiza en cumplimiento a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana que permite que los CCSC mantengan diálogos directos con las autoridades de la institución pública. Con ello, se logra la democratización del Estado, en base al Acuerdo Ministerial No. 469, suscrito el 18 de octubre de 2012.
Durante la Asamblea, Bernardo Bravo, hizo una rendición de cuentas sobre las actividades realizadas en el período 2013-2014. Explicó que se logró identificar a los agricultores a través de una acreditación. Además se realizaron capacitaciones con la finalidad de fomentar la asociatividad y mejora de la productividad.