Productores reciben indemnización por pérdida de sus cultivos

Veinte productores de la provincia de Azuay, que contrataron la póliza de Seguro Agrícola, recibieron sus cheques con la indemnización correspondiente por la pérdida de sus cultivos, debido a plagas y a enfermedades.

La póliza de Seguro Agrícola, del Proyecto Agroseguro del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), cubre los costos de producción directos invertidos (mano de obra, preparación del terreno, semillas e insumos), mejora la estabilidad económica de los productores  y contribuye a la soberanía alimentaria del país.

Al recibir su cheque, Manuel Palaguachi, agricultor del cantón Pucará, dijo que de esta manera se le reconoce un gran porcentaje de su inversión en la siembra de sus cultivos, que resultaron afectados.

Con el Seguro Agrícola, el Gobierno Nacional subsidia el 60% del valor de la prima neta a productores de arroz, banano, caña de azúcar, fréjol, maíz duro, maíz suave, papa, soya, tomate de árbol y trigo.

Los siniestros que cubre el Seguro Agrícola son: inundación, exceso de humedad, sequía, plagas incontrolables, heladas, deslizamientos, granizada, bajas temperaturas, enfermedades incontrolables, incendio, vientos fuertes y taponamiento.

En caso de siniestro, se realizará una visita técnica de verificación y valoración de la pérdida y se indemnizará el valor establecido.

Luis Game, Técnico de Agroseguro para la Zona 6, invitó a los productores a que se unan a este proyecto, y aseguren sus cultivos. “Es una efectiva inversión de los productores para poder continuar un nuevo ciclo de cultivo con mayor seguridad y confianza”, expresó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *