En Chimborazo, MAGAP inauguró mercado de animales de la comunidad Tzalaron

En la provincia de Chimborazo, el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce Cevallos, inauguró el mercado de animales de la comunidad Tzalaron, ubicada en la parroquia de Punín.
A través del programa del Buen Vivir, el MAGAP invirtió 35 mil dólares para la restauración y ampliación del mercado de Tzalaron, con el objetivo de mejorar las condiciones del comercio de ganado y así dinamizar la economía de esta localidad.
Cerca de mil personas beneficiarias del sector, que en su mayoría se dedican a la crianza de animales bovinos, ovinos y especies menores, recibieron al Secretario de Estado, así como a otras autoridades provinciales, como el Gobernador de Chimborazo, Hermuy Calle, y el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena.
Durante el recorrido, el ministro Javier Ponce verificó la obra de infraestructura realizada en esta primera etapa y señaló que el dotar de infraestructura adecuada es un inicio para tecnificar y mejorar los procesos de comercialización de forma organizada. “Este es uno de los mercados fundamentales para la provincia, que conserva aún las tradiciones de la comunidad como el trueque”, dijo.
Bolívar Zuñiga, presidente de la comunidad, agradeció por la mejoras de la feria, y manifestó que el beneficio de esta obra es para todos los habitantes del sector y de otras provincias, que acuden al lugar para comercializar ganado e intercambiar productos.
Tras esta actividad, el ministro Ponce visitó la construcción de la planta procesadora de cárnicos y lácteos, y la fábrica de calzado “Vinicio”, en el cantón Penipe, que beneficia a la Asociación de Personas con Discapacidad de este cantón.