Familias de siete cantones de Sucumbíos reciben títulos de propiedad

Ciento noventa y tres títulos de propiedad, elevados a escritura pública, entregaron técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, a familias de los siete cantones de la provincia de Sucumbíos.
Estos documentos se otorgaron de manera gratuita a agricultores que permanecieron, por muchos años, como posesionarios, sin legalizar su condición de dueños.
Walter Zurita, uno de los beneficiarios, agradeció al Gobierno Nacional por cristalizar su sueño de varios años, y dijo que hoy, gracias al MAGAP, con estas escrituras accederán a otros programas ministeriales para su desarrollo personal y familiar.
Joffre Poma, gobernador de la provincia de Sucumbíos, manifestó que el Gobierno Nacional legaliza la posesión de las tierras y entrega a sus propios dueños las escrituras de propiedad.
“Miles de campesinos permanecieron marginados, pero ahora son y serán los protagonistas del cambio de la matriz productiva en la Amazonía”, dijo.
Estas escrituras cubren 2.560 hectáreas de superficie. Es la segunda entrega en la provincia, en este año.