MAGAP entrega 17.000 alevines a beneficiarios de la parroquia Chuquiribamba

Diecisiete mil alevines de trucha entregó la Subsecretaría de Acuacultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, a los integrantes de la Asociación de Productores Orgánicos Pordel, y Pequeños Productores Acuícolas Individuales, de la parroquia Chuquiribamba.
La entrega se dio con el objetivo de cumplir con los postulados del Plan Nacional del Buen Vivir del Gobierno Nacional, que es el de impulsar el desarrollo de los pequeños y medianos productores acuícolas del país.
Los beneficiarios deben tener el respectivo Acuerdo Ministerial de personería jurídica, y comprometerse a mantener un registro de los alevines dotados; reinvertir parte de las ganancias obtenidas del cultivo de peces en posteriores ciclos de producción; y facilitar un espacio físico, a fin de realizar una capacitación en el manejo de peces.
La Dirección provincial Agropecuaria de Loja transportó los 17.000 alevines de trucha.
Gonzalo Pucha, técnico del MAGAP, indicó que para que las asociaciones puedan acceder deben contar con la ubicación de los estanques, área de espejo de agua y detalle de la cantidad de alevines solicitados por cada miembro de la organización e inspección técnica del responsable de la Subsecretaría de Acuacultura en Loja.
Gonzalo Barreiro, director Provincial Agropecuario, manifestó que “que estas acciones se enmarcan en potenciar el trabajo de los piscicultores de bajos recursos económicos, y están dirigidas especialmente a personas que practican la piscicultura de subsistencia”.