MAGAP entregó maquinaria agrícola en Napo

Ocho motocultores, trece ordeñadoras mecánicas y tres centros de acopio de leche, entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de la Dirección Provincial de Napo, a productores agropecuarios de los cantones Quijos y El Chaco, en la provincia de Napo.
Con esta entrega se busca mejorar la productividad agropecuaria, economizar la mano de obra familiar, potencializar el uso de recursos naturales y lograr una producción más eficiente, tecnificada, para generar mayores ingresos para las familias beneficiarias.
Durante la programación, también se presentó la nueva clínica móvil veterinaria, la cual operará desde este ms en los dos cantones amazónicos.
Gildo Velasco, director Provincial de Napo, resaltó que el MAGAP ejecuta proyectos en beneficio del sector productivo en la provincia de Napo, y a través de la dotación de insumos, equipos y maquinaria busca mejorar la producción de las fincas agropecuarias del valle de Quijos y El Chaco.
María Vega, beneficiaria de una ordeñadora mecánica, consideró que la entrega de este equipo es “bueno para comenzar a mecanizar e industrializar la producción lechera y así poder conseguir mejores ingresos para nuestra familia”.
Al evento asistieron María Belén Rivadeneira, coordinadora Zonal 2; Gildo Velasco, director Provincial del MAGAP; Luis Pérez, presidente del Consejo Sectorial Campesino de Napo; y Ruth Acosta, representante de los beneficiarios, además de unos 200 productores de 19 asociaciones agropecuarias de los dos cantones.