Más de mil familias manabitas reciben las escrituras de sus tierras

Un total de 1.140 escrituras públicas entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a igual número de familias de productores durante un evento realizado en Portoviejo, provincia de Manabí.
Los beneficiarios pertenecen a los cantones Portoviejo, Manta, Rocafuerte, 24 de Mayo, Santa Ana y Jipijapa.
Los beneficiados del proyecto Acceso a Tierras y Legalización Masiva llegaron desde temprano al Complejo Deportivo de la Universidad Técnica de Manabí, en Portoviejo, con la alegría de ver su sueño realizado: tener las escrituras de sus propiedades que les permitan acceder a los beneficios del Estado y acogerse a los proyectos del MAGAP.
En representación de las 1.140 familias beneficiadas con las escrituras públicas, Alba María Zambrano y su hijo Arcenio Parrales recibieron el título de propiedad. Agradecieron a la gestión de la Subsecretaría de Tierras y de la Coordinación Zonal 4 del MAGAP.
En Manabí, el MAGAP tiene como prioridad legalizar las tierras en el menor tiempo posible. En los últimos seis meses, entregó 5.039 escrituras públicas y tiene previsto continuar la entrega de mil escrituras en enero próximo, dijo Xavier Valencia, coordinador zonal 4 del MAGAP.
El productor Arcenio Parrales dijo que conseguirá un crédito para sembrar durante el próximo invierno.