En Cañar siembran papa certificada

Cuatrocientos agricultores sembraron este año semilla certificada de papa, de la variedad súper chola, con el apoyo de técnicos delMinisterio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
Hasta el momento se han cosechado 20, de las 80 hectáreas sembradas, con un rendimiento de 250 quintales por cada hectárea, cifra considerada halagadora porque los resultados económicos son positivos para los productores.
Además de la semilla certificada, los agricultores reciben insumos, fertilizantes y apoyo técnico, para que tengan una buena producción que servirá para abastecer los mercados de las provincias de Azuay, Cañar y Machala, a un valor de 48 dólares por cada saco de 140 libras, aproximadamente.
Miguel López, productor, dijo que la papa chola proviene de plantaciones de la más alta calidad, donde los procesos de cultivo -desde su germinación, hasta obtener el producto final- están en constante monitoreo y control técnico por parte de personal del MAGAP.
“Esto, dijo, hace que nuestra papa esté totalmente libre de enfermedades y afecciones, para ofrecer un producto de la más alta calidad”, enfatizó.
Marco Andrade, coordinador Agrícola de la provincia, manifestó que la zona alta de la jurisdicción es privilegiada para la producción de papa, razón por la cual las metas para el próximo año se incrementarán en cuanto al cultivo de este producto.