Manejo de motocultores se socializa en Zapotillo

Agricultores de diversas asociaciones que cuentan con motocultores entregados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), recibieron una capacitación para el adecuado manejo de esa maquinaria.
“Con esta maquinaria nuestro trabajo en las épocas de siembra y cosecha se agilita, para llegar a tiempo con nuestros productos a los diferentes centros de abasto de la provincia”, dijo Gumersindo Eras, uno de los beneficiarios, que asistió al curso dictado en la parroquia Limones, cantón Zapotillo.
Hasta la fecha, el MAGAP, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, entregó 110 motocultores en toda la provincia, para facilitar a los agricultores la preparación del terreno y el cultivo de sus productos.
La capacitación fue teórica y práctica, dirigida por una persona experta en el manejo, quien en el transcurso del taller contestó a cada una de las inquietudes presentadas por los asistentes.
Eras consideró que este es el inicio de días mejores para los agricultores, y afirmó que con el taller recibido podrán operar la maquinaria sin ningún problema. Además, se comprometió a darle el uso adecuado a los motocultores entregados.
Félix Paladines, funcionario del MAGAP, indicó que “esta maquinaria está bajo absoluta responsabilidad de los agricultores. Ellos son quienes deberán aprovechar las ventajas que brindan las mismas”. Añadió que “participar en el taller es una pieza fundamental para que el agricultor opere correctamente el motocultor”.