Entregan indemnizaciones en Tungurahua por pérdida de cultivos

Doce agricultores de los cantones Quero, Tisaleo, Ambato y Cevallos, de la provincia de Tungurahua, recibieron un total de 5.117 dólares como parte del seguro agrícola, luego de que perdieron sus cosechas total o parcialmente.
El grupo de agricultores beneficiados con este servicio fueron indemnizados con el 60% del costo de su inversión en cultivos de papa y maíz. El seguro agrícola se aplica cuando la pérdida de los sembríos se da por problemas climáticos, como heladas, sequías o plagas incontrolables.
María Hortensia Quinatoa, sembró papa en la parroquia de Pilahuín, cantón Ambato, y la perdió a causa de las heladas presentadas en agosto. Sin embargo, antes de la siembra aseguró su cultivo y ahora, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), recibió la indemnización del seguro agrícola.
En el cantón Tisaleo, Jaime Quiquintuña aseguró la siembra de maíz y papas de dos lotes; la sequía se presentó y perdió todo su cultivo. Por ello el MAGAP, por medio del Proyecto Agroseguro lo indemnizó con 466 dólares, que es el equivalente al 60% de su inversión. Él a igual que otros agricultores utilizarán este dinero para volver a sembrar.
Todos los agricultores asociados o no asociados pueden acceder al seguro agrícola que garantiza la reposición de parte de su inversión por pérdida total o parcial de sus cultivos.