Se realizó primera ronda de negocios entre pequeños productores y grandes cadenas del país

Treinta asociaciones y productores, que reciben el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), participaron en la primera ronda de negocios entre pequeños y medianos productores y las cadenas de supermercados nacionales y locales, organizada por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

El encuentro se realizó en Riobamba, con el propósito de cumplir con la normativa vigente de la economía popular y solidaria: que hasta finales de este mes las grandes empresas cuenten con el 2% de productos locales en su percha, hasta llegar al 11% en 2017.

Darío Suárez, representante de la quesera Cebadeñito, destacó la importancia de este encuentro. “Por años buscábamos tener un acercamiento con las grandes empresas, sin tener ningún resultado; hoy gracias al apoyo del MAGAP lo pudimos hacer”, dijo.

Aclaró que la empresa presentó una variedad de quesos, que fueron del agrado de los representantes de las cadenas de supermercados. Suárez dijo que aspira llegar a una negociación concreta en los próximos días.

Piedad Chávez, productora de la parroquia Santa Fe, de Galán perteneciente al cantón Guano, ofreció papas y cebolla a las ocho cadenas participantes. Dijo que este proceso es un incentivo para el pequeño productor, pues ve aquí una “gran oportunidad” para ubicar su producción de forma permanente, evitar la especulación y obtener un precio justo.

Una vez concluida la ronda, en los próximos días, las empresas nacionales y locales mantendrán un contacto directo con organizaciones y productores, a fin de concretar las adquisiciones.


 

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