Productores realizan bloques nutricionales para ganado bovino

Los integrantes de la Asociación Agropecuaria y Ganadera Riberas del Bobonaza, de la parroquia Veracruz, provincia de Pastaza, aprendieron a realizar bloques nutricionales para el ganado, durante una capacitación que impartieron técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
Manuel Ramírez, socio de la organización, dijo que ante el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial gestionaron los insumos para realizar los ladrillos nutricionales.
“Los técnicos del MAGAP nos dieron capacitaciones y en esta ocasión nos entregaron un tríptico como base para la elaboración. La meta es que los animales estén bien nutridos para una buena producción de carne y de leche”, destacó.
Marco Adriano, presidente del Gobierno Parroquial de Veracruz, indicó que para fortalecer la producción ganadera entregaron materiales para la realización de los bloques de minerales para el ganado.
“La mejor inversión tiene que ser en producción, porque mejora la calidad de vida de cada uno de ellos; conocemos que los pastos que tenemos en Pastaza no tienen muchos nutrientes; por eso es necesario compensar con sales minerales para que sus animales tengan un mejor rendimiento y ganancia”, sostuvo Adriano.
Manuel Ortega, coordinador de Fomento Ganadero de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, explicó que los bloques nutricionales son un suplemento alimenticio, elaborado en base de la solidificación de las sales minerales para la utilización en el ganado bovino.
“Es un alimento lleno de energía, minerales y algo de proteína porque se adhiere la urea, lo que permite incrementar la producción en leche y también músculo, que es carne”, dijo.