En Flores nacen terneros producto de inseminación artificial
Programa de mejoramiento genético, aplicación de hierro a terneros nacidos por inseminación artificial, coordinación interinstitucional, entre otras, son las actividades que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) realiza en la parroquia Flores, del cantón Riobamba, en Chimborazo.
Estas acciones son ejecutadas a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Chimborazo, por intermedio de la Unidad de Asistencia Técnica Rural, de la parroquia Flores.
Rodrigo Gualli Pucuna, de la comunidad de Puesetus Alto, dijo que está “muy agradecido con el MAGAP, por la mejora genética del ganado mediante la inseminación artificial, así como el apoyo que recibimos este año con la siembra de quinua”.
Gualli Pucuna es propietario de dos terneros de la raza Holstein, nacidos por inseminación artificial.
Mediante la utilización de la técnica de la inseminación artificial, en Flores nacieron siete terneros, cuatro machos y tres hembras. Estas crías están en las comunidades de Puesetus Alto (ternero y ternera), Centro Flores (ternera y ternero) y en Shungubug Grande (ternero), Naubug (ternero) y Gompuene San Vicente (ternera).