Manabí: Seguro Agrícola indemniza a productores que perdieron sus cultivos

Sesenta y un productores de la provincia de Manabí que perdieron sus cosechas en el anterior invierno, y que se habían acogido al Seguro Agrícola, recibieron sus indemnizaciones por un total de 39 mil dólares.
Los beneficiados recibieron entre 150 y 2.100 dólares, de acuerdo al nivel de pérdidas que sufrieron a causa de la falta de lluvias o plagas incontrolables.
La entrega de los cheques con las indemnizaciones a los productores se desarrolló en la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en Portoviejo.
Los 61 agricultores beneficiados son los primeros en recibir las indemnizaciones del Seguro Agrícola correspondientes al ciclo de siembra del invierno 2015.
Xavier Valencia, coordinador Zonal 4, anunció que en los próximos días se entregarán alrededor de 200 indemnizaciones más.
En total son 165 hectáreas las que sufrieron afectaciones, de las cuales siete hectáreas son de arroz y 158 hectáreas de maíz amarillo duro, uno de los rubros de producción más importantes de Manabí.
Según la distribución por cantones, se entregaron ocho indemnizaciones en 24 de Mayo; tres en Jipijapa; 20 en Paján; dos en Pichincha; una en Portoviejo; seis en Rocafuerte; 14 en Santa Ana; cuatro en Sucre y tres en Tosagua.
Humberto Wilfrido Luna Rosales, agricultor manabita, consideró que con la protección que les brinda ahora el Estado, pueden continuar con la actividad agrícola.