Tungurahua: entregan balanceado a productores de trucha

Seis sacos de balanceado a productores del sector de Quillán, cantón Píllaro, entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de su Dirección Provincial de Tungurahua, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la producción del cultivo de trucha.

La actividad acuícola en Tungurahua es una de las prioridades que tiene el MAGAP, ya que presenta los recursos hídricos naturales para fomentarla.

Además es una manera de generar nuevas alternativas productivas, para beneficiar a las organizaciones de pequeños y medianos productores, generar plazas de trabajo y garantizar la seguridad alimentaria

El proyecto de fomento de cultivo de trucha se desarrolla en reservorios de sistemas semi-intensivos, en donde los productores reciben asistencia técnica e insumos.

Juan Freire, productor de la parroquia San Miguelito, dijo que la ayuda que entrega el MAGAP les permite fortalecer la actividad en sus unidades productivas, mejorar sus ingresos y garantizar la seguridad alimentaria de las familias ecuatorianas.

La Dirección Provincial de Tungurahua, a través de la Unidad de Acuacultura, adquirió insumos (alimento balanceado para trucha y tilapia) para aportar a la reactivación del sector acuícola en la provincia.

Hasta el momento se ha entregado 360 sacos de balanceado: 210 sacos de alimento para tilapia y 150 sacos de balanceado para trucha.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *