Agricultores de Chinchayacu comercializan producción de tomate

Agricultores de la comunidad Chinchayacu, parroquia Madre Tierra, comercializaron su producción de tomate, como parte de la canasta agro productiva quincenal “Yo Prefiero”, que se vende en la provincia de Pastaza.
Los agricultores reciben la asistencia técnica agrícola que ofrece el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza.
Jessica Vargas, agricultora del sector, dijo que son 13 familias beneficiarias. “Trabajamos en mingas, y tenemos una buena coordinación lo que nos permite salir adelante y tener los beneficios”, dijo al agregar que conocía poco sobre el cultivo de tomate, pero aprendió con el apoyo técnico, y ahora piensa cultivar hortalizas, criar tilapia y pollos.
Clara Santamaría, otra beneficiaria, resaltó que el invernadero ha sido de gran ayuda para la comunidad.
“Nunca hemos visto este apoyo, pero ahora es una maravilla y uno aprende a cultivar; me siento feliz. Antes cultivamos otro producto pero no teníamos donde venderlo, ahora con el tomate, viene el técnico del MAGAP y nos apoya para que se venda el producto”, explicó.
Pablo Landívar, director Provincial Agropecuaria de Pastaza, consideró que la permanencia técnica en territorio permite tener producciones propias, que se venden mediante la feria “Yo Prefiero” y las canastas agro productivas que cada 15 días se entrega a servidores públicos y organizaciones de Pastaza.