Agricultores de Taisha y Tiwintza reciben apoyo con transporte fluvial

Jengibre, naranjilla, plátano, cacao, flor de ishpingo y maní son algunos de los productos que agricultores de comunidades de los cantones Taisha y Tiwintza, en la provincia de Morona Santiago, trasladan vía fluvial en dos botes adquiridos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
Las embarcaciones iniciaron sus operaciones en junio pasado, para apoyar a los agricultores en la comercialización de sus productos. También han trasladado insumos y maquinaria que se utiliza en la minga de la poda de cacao, que se realizará próximamente en el cantón Taisha.
El último desembarque fue de 8.255 libras de maní, con destino a la fábrica de la Fundación Chankuap para su procesamiento y comercialización en el extranjero.
El ahorro que le representa al agricultor transportar en los botes del MAGAP es de, aproximadamente, dos dólares por quintal.
Robert Samaniego, director Provincial Agropecuario en Morona Santiago, mencionó que con el fin de llegar a todos los rincones de la provincia de Morona Santiago, además los botes movilizan a técnicos del MAGAP hasta comunidades shuar y achuar para brindar asesoramiento y asistencia en los programas impulsados por esta Cartera de Estado.