Agricultores del cantón Caluma reciben escrituras públicas de sus tierras
Agricultores del cantón Caluma, provincia Bolívar, recibieron 90 escrituras públicas de tierras legalmente inscritas. La entrega estuvo a cargo de técnicos de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Bolívar.
Janina Garabi, beneficiaria de la entrega de las escrituras, agradeció al MAGAP y manifestó que muchas familias son favorecidas ya que ahora son dueños legales de sus tierras y se sienten con más confianza para producir.
Marco Tualombo, delegado de la Subsecretaría de Tierras en Bolívar, comentó que de esta forma el Gobierno Nacional reconoce el derecho a la tierra que tienen los campesinos.
“Uno de los beneficios es que pueden acceder al bono que proporciona el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), préstamos a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y asistencia técnica para la ejecución de proyectos productivos asesorados por el MAGAP”, mencionó Tualombo.
El Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano tiene el objetivo de construir un modelo de desarrollo rural, basado en la economía social solidaria, que garantice la soberanía, seguridad alimentaria y el buen vivir rural.