Cotopaxi: personas privadas de la libertad reciben plantas para huerto agrícola

Trece variedades de hortalizas, hierbas medicinales, plantas ornamentales, abono, fungicidas e insecticidas entre otros materiales, donó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi, a los internos del Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi (CRS).
Los insumos agrícolas a personas privadas de la libertad (PPL) fueron entregados a quienes se han vinculado al proyecto de agricultura, que se ejecuta en el CRS de Cotopaxi y para lo que se construye un huerto de verduras y hortalizas.
Los internos deberán responsabilizarse del crecimiento y cuidado de las leguminosas.
Este proyecto inició en junio de 2015 bajo la dirección de un ingeniero agrónomo del CRS Cotopaxi. Además, el personal técnico del MAGAP capacita dos veces al mes a los 21 hombres y 11 mujeres internos pertenecientes a este proyecto, para que siembren de manera adecuada las plantas.
«Toda mi vida trabajé en agricultura; labrar la tierra es lo que hago desde pequeña y me alegra empezar a sembrar con mis compañeras», afirma Rosa, una de las personas privadas de la libertad.
En la actualidad, estas personas trabajan en el proceso de preparación de la tierra.