Entregan cinco mil kits de emergencia de cacao
Ante la emergencia sanitaria en el cultivo de cacao en el país, el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), por medio de la Dirección Provincial Agropecuaria del Cañar, entregó cinco mil kits de emergencia para manejo fitosanitario.
Los kits, asignados al sector cacaotero costanero de la jurisdicción, son para controlar enfermedades y plagas que atacan a este cultivo, especialmente la monilla.
La entrega de los cinco mil kits para manejo fitosanitario es gratuita.
En esta primera entrega el MAGAP invirtió 60 mil dólares, con el objetivo de ayudar a los productores de cacao a cuidar sus cultivos de enfermedades que causan pérdidas económicas.
“El Ministerio ha puesto a disposición de los productores de cacao algunas opciones para cuidar la inversión realizada en las plantaciones de este producto. Una de ellas es registrarse y recibir los kits que entregamos de manera gratuita; otra asegurar los cultivos por medio del Proyecto AgroSeguro, que cubre casi la totalidad de la inversión, en caso de pérdidas por circunstancias climáticas adversas o enfermedades”, recalcó el director del MAGAP Sebastián Ramírez.
El director anunció que en los próximos meses se realizará una segunda entrega de kits de emergencia para cubrir la mayor parte de la zona cacaotera.
Segundo Lima, presidente del Consejo Ciudadano Sectorial del MAGAP, en la provincia del Cañar, mencionó que esta dotación es un logro alcanzado por las gestiones realizadas con el Ministro de Agricultura Javier Ponce, en reuniones anteriores.
“Gracias al afán de sacar la agricultura a flote trabajando hombro a hombro, como dice la estrategia que impulsa el MAGAP, en esta provincia hemos visto una serie de acciones a favor de los productores de la Sierra y la Costa”, dijo Lima.
Añadió que esta entrega “es una muestra de la buena voluntad que tiene el presidente de la República, Rafael Correa, para ayudar a los sectores que antes eran olvidados”.