Cañar: productores afectados por sequías y heladas reciben indemnizaciones

Pequeños y medianos productores de la provincia del Cañar se benefician desde 2012 del Proyecto AgroSeguro, que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP).
El objetivo de este proyecto es proteger la inversión de los productores en los diferentes cultivos ante riesgos climáticos y biológicos.
El Seguro Agrícola permite al agricultor recuperar los costos directos de producción invertidos en los cultivos afectados por fenómenos climáticos plagas y enfermedades incontrolables.
El Seguro Agrícola mejora la estabilidad económica de los agricultores y contribuye a la soberanía alimentaria del país.
En esta ocasión 12 productores de las parroquias Ducur, Gualleturo, Honorato Vásquez y Javier Loyola recibieron los cheques de indemnización por pérdidas en los cultivos de maíz, papa y cebada, debido a sequías y heladas.
Los beneficiarios aseguraron que el dinero recibido lo invertirán en el cultivo de nuevos productos.
Sebastián Ramírez, director Provincial Agropecuario, en Cañar, reiteró a los productores sobre el compromiso que tiene el Gobierno con los pequeños y medianos productores con la implementación de estos proyectos que protegen la inversión y el trabajo de los agricultores.