Productores de Zamora Chinchipe reciben plantas de cacao

Beneficiarios de las plantas de cacao.

Para reactivar la productividad del cacao nacional fino de aroma, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, destinó 18 mil plantas de cacao para la provincia de Zamora Chinchipe.

 Las plantas, más la capacitación por parte de técnicos especializados del MAGAP y las podas realizadas en cultivos de cacao, servirán para reactivar, a escala nacional, la productividad del cacao nacional, promoviendo el buen vivir del pequeño agricultor zamorano.

Estas plantas se distribuyen entre los productores beneficiarios de los cantones Centinela del Cóndor, El Pangui, Chinchipe, Nangaritza, según un cronograma establecido.

Rosa Sarango, agricultora del cantón El Pangui, confirmó la entrega de las plantas, así como la visita de los técnicos a las fincas.

“Con lo que ahora nos indican, estamos seguros que va ser mejor la cosecha, vivimos, mejor, y podemos trabajar», expresó la productora.

 Fanny Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, de Zamora Chinchipe, invitó a los productores a no desmayar en el trabajo que realizan en el agro.

“La política pública emprendida por el Gobierno Nacional, mediante el MAGAP, está destinada a impulsar el fortalecimiento y desarrollo de los pequeños y medianos productores», agregó Cobos.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *