125 familias beneficiadas con la entrega de alevines, en Chimborazo y Cotopaxi

Ciento veinte y cinco familias de pequeños productores piscícolas de las provincias de Chimborazo y Cotopaxi, que constituyen la Zona 3 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) recibieron dotaciones de alevines para continuar con esa actividad productiva.
Los productores pertenecen a los cantones Guamote en Chimborazo, y Pujilí, Pangua, La Maná y Sigchos, en Cotopaxi.
La provincia de Chimborazo sumó la mayor cantidad de beneficiarios: 79 productores, mientras que Cotopaxi tuvo 46 personas.
De acuerdo a la Dirección Zonal de Acuacultura, las familias recibieron un total de 95.228 dotaciones de alevines, entre enero y el 20 de abril.
Los productores recibieron alevines de trucha roja y trucha arco iris, porque son especies que se adaptan fácilmente al ambiente en donde habitan.
Del total de peces entregados, 74.600 se quedaron en manos de productores de Chimborazo que están dentro de dos asociaciones, en tanto que la diferencia fue a Cotopaxi.
Su cultivo depende, además, de agua corriente y cuidados que realizan los técnicos de las direcciones provinciales agropecuarias.
Con la entrega de alevines se busca que las familias vinculen la actividad de cría de peces al desarrollo de turismo comunitario, en donde se relacione la actividad de la crianza con la visita de personas a las piscinas, el consumo del pescado en platos más elaborados y el desestrés.