95 mil plantas para la reactivación cafetalera de Quinindé

Distribución de las plantas de café.

Pequeños productores de Quinindé, provincia de Esmeraldas, recibieron 95 mil plantas de café robusta, de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial de Esmeraldas y el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

Esta es una estrategia que el MAG ejecuta en campo para reactivar el sector cafetalero.

Marco Güilcapi, gerente del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, mencionó que las plantas entregadas son una pequeña ayuda para los productores.

“Es un empujón a su trabajo diario, ya que el verdadero esfuerzo es el que ustedes hacen; nosotros como Estado lo que buscamos es mejorar su calidad de vida”, dijo.

Los beneficiarios pertenecen a las asociaciones: Chura, 27 de Junio y la Corporación COCPE del cantón Quinindé.

En el proceso de siembra se brinda capacitaciones y asistencias técnicas permanentes en territorio.

Margarita Montaño, directora Provincial Agropecuaria, mencionó que “los beneficiarios de esta entrega juegan el papel más importante en la economía del país, porque son la base fundamental para el desarrollo de los pueblos”.

Artenio Zambrano, agricultor beneficiario, aseguró que el MAG está preocupado por atender las necesidades del sector agropecuario. “Es muy bueno el apoyo que tenemos del Ministerio, velan siempre por nuestro futuro y el del país. Buscamos mejorar los ingresos con estos incentivos, ya que la agricultura es nuestra fuente de desarrollo”, sostuvo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *