Huertos Familiares se desarrollan en la parroquia Purunuma

Consumir alimentos sanos, que mejoren la nutrición y que sean cultivados por las mismas familias, es el propósito de promover los huertos familiares, en la parroquia Purunuma, del cantón Gonzanamá, de la provincia de Loja.
Esta actividad es impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Estrategia Hombro a Hombro y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Purunuma.
Eudosha María Durán, productora de la parroquia Purunuma, manifestó que actualmente trabajan con el MAG, entidad que les ayuda con sus técnicos para mejorar el proceso de producción.
Se han desarrollado talleres sobre el manejo de abejas, hortalizas, ganado. “En general es un gran apoyo que nos brinda el MAG, por lo cual el agradecimiento a la institución”, dijo Durán.
Los huertos familiares se han constituido en una opción de salud y economía para los núcleos familiares en donde se realizan.
Como parte del apoyo se dotó de semilla de hortalizas a 18 socios de la Asociación de Producción Agropecuaria de Colambo, quienes se dedican a la agricultura orgánica.
Neri Jobani Valverde, técnico del MAG, indicó que se capacita y asesora a las familias de la parroquia Purunuma. Además, se les ha instruido en la elaboración de abonos orgánicos, ya que el enfoque de los cultivos y huertos es netamente orgánico.