Cañar se beneficia de canastas agrícolas, una de las formas de venta directa

Venta directa de productos.

Legumbres, tubérculos, verde, maduro, yuca y frutas son algunos de los 13 productos que contiene la canasta agrícola, que productores las comercializan directamente a consumidores de la provincia del Cañar.

Hasta finales de septiembre, los productores entregan 90 canastas a funcionarios de la empresa FIBRO-ACERO de Cuenca, a funcionarios del Municipio del cantón Biblián y a familias del mismo cantón, con una periodicidad de 15 días, a un costo de 14 dólares por canasta.

A más de esta estrategia de comercialización, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Programa de Redes Comerciales, ha gestionado otros espacios para que los productores puedan vender sus productos de manera directa.

Uno de ellos es la feria de ganado de Biblián, donde las productoras venden todos los sábados.

En Cañar existen cinco ferias de la agricultura familiar campesina implementadas por el MAG, con el propósito mejorar los ingresos económicos de los productores que viven de la agricultura.

Dolores Siguencia, productora del cantón Biblián y representante de la Asociación Artesanal Flor Andina, dijo que como productoras sienten el respaldo del Gobierno, a través del Ministerio.

“Valoran nuestro trabajo en el campo y nos ayudan a buscar espacios de comercialización”, manifestó Siguencia, al agregar que también han obtenido semillas, fertilizantes y, sobre todo, asistencia técnica permanente de los técnicos de la entidad.

Sebastián Ramírez, director Provincial Agropecuario del MAG, en Cañar, dijo que “este proyecto de Redes Comerciales busca que los productores obtengan espacios propios de comercialización de manera directa del productor al consumidor, de tal manera que las ganancias con las ventas sean mayores porque elimina la red de intermediarios”.

Los productos son cultivados en fincas familiares, sin el uso de abonos químicos, totalmente aptos para el consumo humano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *