Entrega de alevines a productores de la parroquia Gualleturo
La parroquia Gualleturo es una de las más lejanas de la provincia del Cañar; está ubicada en el cantón Cañar a dos horas de la ciudad de Azogues, capital de la provincia, con un difícil acceso, que se dificulta más en épocas de invierno.
En esta parroquia, el Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja de manera constante a favor de pequeños y medianos productores con asistencia técnica permanente a más de la entrega de semillas, fertilizantes y demás productos para el fomento a la producción agrícola, así como también inseminación artificial gratuita y atención veterinaria constante, a través de los técnicos en territorio.
En este sentido, en Coordinación con el Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP), el MAG entregó 7.000 alevines de tilapia a ocho organizaciones de las comunidades de Buquear, Purubin, Zhuya, Gaza, Malal y Gualleturo Centro, con total de 320 personas beneficiadas.
De igual forma en el sector de Lavadel, de la parroquia Gualleturo, se entregó 14.000 alevines de trucha a 80 productores.
Estas dotaciones se realizan de manera gratuita con el apoyo de los ministerios de Agricultura y Ganadería, así como del de Acuacultura y Pesca.
El objetivo es asegurar la soberanía alimentaria, y agregar al consumo la carne de trucha y tilapia, que tienen mayor valor nutricional.
Gonzalo Gonzales, productor beneficiado agradeció, por el apoyo recibido en territorio, porque “los técnicos nos apoyan diariamente en nuestras actividades en el campo y viven con nosotros las necesidades”.
Por otra parte Sebastián Ramírez, director Provincial del MAG en Cañar, manifestó que el apoyo a pequeños y medianos productores seguirá como una prioridad para esta Cartera de Estado.