Ganaderos comercializan sus reses a precio justo

Reses son pesadas

Ganaderos de la Cooperativa Ganadera “21 de Diciembre” del sitio Las Orquídeas,  parroquia Saracay del cantón Piñas, pesaron 23 cabezas de ganado para la comercialización.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, entregó, hace algunos meses, cinco Centros de Abastecimiento Bovino (CAB) a las asociaciones ganaderas para su administración y atención al sector.

Los CABs se encuentran en Arenillas, administrado por la Asociación de Ganaderos de Arenillas; en Piñas, parroquia Saracay, lo administrará la Cooperativa Ganadera 21 de Diciembre; en Marcabelí por la Cooperativa de Producción Ganadera Marcabelí; en Las Lajas, por la Asociación de Ganaderos 24 de Mayo, que será utilizado por los ganaderos del sector y además por los de Puyago; y en el cantón Piñas, administrado por la Asociación de Ganaderos Francisco Carrión.

Los Centros de Abastecimiento Bovino constan de una jaula de pesaje, corrales y básculas.

En la provincia de El Oro existen alrededor de 5 mil ganaderos.

Santiago Romero, representante de la Cooperativa Ganadera “21 de Diceimbre”, comentó que este beneficio que tienen los ganaderos es muy importante, ya que se cobrará el precio justo a un peso justo.

Añadió además, sentirse muy agradecido por la gestión que el Ministerio ha realizado al entregarles este Centro de Abastecimiento Bovino, ya que desde el primer día que lo utilizaron, observaron el beneficio a la hora de comercializar sus reses.

Ramiro Alvarado, técnico veterinario del MAG, dijo que  con esto permitirá que los ganaderos potencialicen el poder de negociación, al recibir un precio justo, con lo que también se espera generar una venta directa y evitar especulación sobre el peso y el precio.

Adicionalmente, invitó a que todos los ganaderos de la provincia, asociados o no, usen este beneficio que es para el sector.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *