Comunidades rurales se benefician de atención de clínicas veterinarias móviles del MAG
A través de campañas permanentes de desparasitación, vitaminización, castraciones, ginecología y servicio de ecógrafo, las clínicas veterinarias móviles de la Dirección Provincial de Imbabura del Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, llegan a las comunidades para brindar estos servicios.
Con el objetivo de apoyar e impulsar al sector ganadero se busca fortalecer mediante la atención integral a las diferentes comunas y parroquias rurales que necesitan las visitas técnicas de los veterinarios en territorio, informó Diego Pereira, director Provincial de Imbabura del MAG.
“Con estas visitas he aprendido algunas cosas que me permiten curar a mis animales cuando se enferman”, comentó María Isabel Chávez, de la comunidad San José, en la parroquia de Buenos Aires, quien además de recibir la atención gratuita en las campañas con el equipo de las clínicas veterinarias, también aprendió a vacunar a su ganado y poner sueros.
La atención de las clínicas veterinarias móviles es gratuita.
En Imbabura 282 familias se han beneficiado de las diferentes asistencias técnicas que brinda el MAG, con un monto de inversión de 39.096 dólares, entre estas asistencias están las veterinarias, que cubren desparasitaciones, vitaminización, seguimiento y controles de tratamientos, cirugías, diagnósticos de preñez, chequeos ginecológicos e inseminación de bovinos, explicó Carlos Cajamarca. Veterinario del MAG.
El trabajo conjunto y coordinado entre el MAG, Juntas Parroquiales, asociaciones y comuneros permiten continuar con estas asistencias técnicas y campañas para las cuales se socializa y perifonea en las comunidades con el objetivo de que más productores puedan beneficiarse.