Familias imbabureñas reciben escrituras e insumos para la agricultura

Entrega de escrituras a beneficiaria de Otavalo.

Imbabura, 15 de junio de 2018. En las instalaciones del Complejo Cultural Fábrica Imbabura, el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó 457 escrituras, mil gavetas e insumos agrícolas a asociaciones agropecuarias en “La provincia de los lagos”.

Del total de beneficiarios, en Otavalo se entregó 383, en Ibarra 22, en Pimampiro 19, en Urcuquí 19 y en Antonio Ante 14. El total de predios representa aproximadamente 107,24 hectáreas.

Adicionalmente, la subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Jenny Jaramillo, entregó el documento que respalda la tenencia de sus tierras a Laura Isama, de la parroquia Eugenio Espejo.

Esta legalización de tierras se inscribe en el Plan Toda Una Vida y en la Gran Minga Nacional Agropecuaria, intervención emblemática del Gobierno para transformar el agro y la vida de los agricultores.

Laura Isama, beneficiaria, afirmó que “es es un respaldo para nosotros y nuestras familias, tener el título de propiedad de los terrenos que en muchos casos nos han dejado nuestros padres lo que nos facilita hacer trámites”.

Por su parte los alcaldes de los cantones Antonio Ante, Fabián Posso; Otavalo, Gustavo Pareja; y Urcuquí, Julio Cruz, comprometieron acciones conjuntamente con el MAG para beneficiar a más familias de los sectores rurales.

De la entrega de las mil gavetas se benefician las asociaciones San Nicolás de Pilchibuela, Hortavel-Asoprohorman, Sumak Pacha Asprosumba y Espamangos de Ambuquí-Asogroespaqui.

Diego Pereira, director Provincial Agropecuario, dijo que “el Gobierno demuestra su compromiso con el pago de la deuda al agro mediante el fortalecimiento a los emprendimientos, la asociatividad y la organización de los agricultores, principales generadores de la riqueza del país, es como, y sus aportes a la reactivación económica y productiva, así como la generación de empleo en todo el territorio ecuatoriano”.

Hermes Cuasaluzán, representante de la comunidad Awá, en la parroquia Lita, recibió los insumos agropecuarios para el ´Proyecto Parcelas Agroforestales´, que ejecuta la Dirección Provincial con la Asociación Integral para el Desarrollo de Productores de Lita.