Desarrollan rueda de negocios para la comercialización de maíz amarillo duro

Participantes en la rueda de negocios

Loja, 22 de junio de 2018. A pocas semanas de iniciar la cosecha de invierno de maíz, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), organizó en Pindal, una rueda de negocios para la comercialización de maíz duro amarillo.

En dicho encuentro, donde participaron alrededor de 29 asociaciones de productores y cerca de 9 empresas del sector de balanceado, avícola y porcícola, se negociaron 11.245,16 toneladas de maíz, que equivale a 247.912 quintales.

La Rueda de Negocios tuvo como objetivo fomentar la interacción directa entre asociaciones de productores con las industrias consumidoras del producto, a fin de disminuir la intermediación y fortalecer las capacidades negociadoras de las asociaciones de productores.

Durante la Rueda de Negocios, se contó con stands informativos del Servicio de Rentas Internas (SRI), BanEcuador y el MAG.

Efrén Vidal, director Provincial del MAG en Loja, sostuvo que la rueda de negocios para la comercialización de maíz amarillo duro, es un espacio que contribuye a dinamizar la economía de los agricultores, con la provisión de producción de calidad, al precio y peso justo, para satisfacer demandas de industrias locales y nacionales.

José Carrera, subsecretario de Agricultura, dijo que el MAG promueve una estrategia de comercialización que asegura el mercado a los pequeños y medianos productores del país; “se debe fortalecer al agricultor a través de la capacitación tanto en agronegocios como en la gestión empresarial”.