Productores se benefician con la entrega de alevines de trucha

Productores se benefician con la entrega de alevines de trucha

Loja, 09 de agosto de 2018. 19500 alevines de trucha recibieron los productores de la parroquia Jimbilla, del cantón Loja, como una alternativa para diversificar la producción y sustentar la economía de sus familias.

 

La entrega la realizó el Ministerio de Acuacultura y Pesca, en coordinación con la Dirección Provincial de Loja, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Con esta actividad se pretende mejorar la dieta alimenticia de los pobladores de esta zona, e incrementar los ingresos económicos de las familias que decidieron incursionar en esta actividad productiva.

 

Adicional a la dotación de alevines, los técnicos coordinan acciones para capacitar y dar seguimiento a las acciones de piscicultura rural-artesanal, considerada como una actividad complementaria que tienen los productores dentro de sus tierras.

 

Son 28 familias del cantón Loja, se benefician con la entrega de alevines de trucha.

 

Vanesa Rojas, delegada del Ministerio de Acuacultura y Pesca, manifiesta que se realiza la entrega de 19.500 alevines de trucha para la producción y engorde, que beneficiará a las familias que se dedican a la actividad tanto para comercializar como para la seguridad alimentaria.

 

Añadió que se motiva a los piscicultores que sigan con esta actividad porque diversifica la producción que se tiene en el campo, comer pescado es una buena alternativa ya que tiene alta cantidad de proteína, sostuvo Rojas.  

 

Wilman Lavanda, productor del cantón Loja, indicó que este trabajo es muy importante porque genera rentabilidad, es importante que los agricultores se integren y soliciten el apoyo con este tipo de acciones.