128 familias del cantón Paltas se benefician de proyecto productivo

Loja, 21 de enero de 2019.- Ciento veinte y ocho familias de la parroquia Cangonamá, del cantón Paltas, en Loja, son beneficiadas a través del proyecto “Fortalecimiento de la Agricultura en las Comunidades de la Parroquia Cangonamá del Cantón Paltas”, con una inversión de 204.400,81 dólares.
El propósito es combatir la pobreza en los sectores rurales vulnerables del Ecuador, para lo cual el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ejecuta el Programa del Buen Vivir Rural que, entre sus acciones, financia proyectos agro-productivos dirigidos a organizaciones constituidas.
A través de este trabajo se les entregó 23 máquinas despulpadoras a motor, 25 tendales para el secado de café, riego por aspersión para 20 hectáreas, 30 reservorios familiares y 47 silos metálicos para almacenamiento de maíz.
El proyecto se desarrolló por medio de los componentes de desarrollo agropecuario y fortalecimiento organizativo y capacitación.
Silvio Quichimbo, productor del cantón Paltas, sostuvo que durante 2018 se desarrolló un proyecto en la parroquia de Cangonamá, en donde se ejecutaron acciones en cuanto a riego, silos, tendales y entrega de despulpadoras.
“Algunos de los productores ya han utilizado el proyecto como es el caso de riego. Están muy contentos porque ha sido de mucho beneficio, ya que han ampliado el riego a más cultivos y por ende generan mayor producción; es un proyecto muy bueno y esperamos que el Gobierno nos siga apoyando”, dijo Quichimbo.
Las comunidades beneficiadas son: Zambila, La Cebada, Guaraguara, Cangonamá, Pitapuro, Tunaspamba, Carmelo, Granadillo, Angamasa y Cruz del Huato.